viernes

Poesía de ciencia-ficción


Para pensar la cuestión de los géneros literarios, acá van unos poemas de ciencia-ficción, cuya autoría estoy abocada a definir. ¡Espero que les gusten!

TRANS- DIMENSIONAL

Aguaviva nos hemos soñado
en el instante preciso en que dos cosmos surgían
noventa dimensiones al sur de este universo
que guarda las fuerzas pre- natales
en un arca oscura y sagrada
siempre creciendo
siempre alas rojas huyendo de su cuna.
Nos hemos cruzado a medialuz
en el corto trayecto de un disparo
que un gigante o monstruo o ángel
que otro ser lanzó
desde el hoyo de sus manos rumbo al aire
pues nacimos átomos humildísimos
vibrando en el cuello de una oruga
de aquel mundo que contiene a este mundo
de aquel mundo que contiene en otro mundo.

Pozo dulce nos hemos mirado
y otras voces recorren el tiempo.
Me hundo a destelladas en tu pecho
y soy más grande de Einstein.
Nada de gravitación
nada de abrazo entre núcleos
nada de magnetismo
nada del pálido aliento que mueve a los neutrinos.
En tus ojos encuentro la quinta fuerza del cosmos.
Ya pueden los sabios crear nuevas teorías:
las leyes relativas del cuerpo
la hipótesis del beso unificado.
Ya pueden los doctores trazar nuevos teoremas.
Tú y yo
Boca a boca

Vamos a seguir soñando.

LA VOZ DEL PLANETA

Quién podrá consolar nuestra hora sobre el mundo
Qué sabor a espacios muertos
renace bajo la atmósfera:
un coro de ángeles cantando al amanecer
en la bíblica garganta de un telescopio
cuando busco mariposas solares
brotando a llamaradas de esa estrella.
Estoy sola
y soy la voz de mi especie.
Cómo sería el silencio pertinaz del vacío
si de pronto escuchara mi nombre
en otro idioma.
Rompería en pedazos la última vocal
para ofrecer a un amigo oculto
tras el polvo
esa viña de ráfagas radiales.
Soy la oreja de tu secreto
cuando llamo al borde de mis fuerzas.
Estoy sola
Como una pobre bestia al pie de su único rosal.
Tiéndeme las manos
y teje un canto hasta mi puerta
o enciende al menos una débil luz
como un faro nocturno
en algún lugar.

1 comentario:

  1. [...] "Nos hemos cruzado a medialuz
    en el corto trayecto de un disparo
    que un gigante o monstruo o ángel
    que otro ser lanzó
    desde el hoyo de sus manos rumbo al aire
    pues nacimos átomos humildísimos
    vibrando en el cuello de una oruga
    de aquel mundo que contiene a este mundo" [...]


    ¡Changos...!

    Ahora no encuentro las partes que volaron lejos de mi cerebro para reconstruirlo... (yo sabía que no tenía que meterme en su blog mientras hacía el práctico de Teoría Literaria).

    ¡Salute!

    ResponderEliminar