lunes

Alicia en el País de las Maravillas

Tim Burton soñó con Lewis Carroll y el resultado es este film enloquecido, la adaptación loca de un sombrerero en sus cabales. Con reminiscencias del mundo que tan bien conocemos, el de "El gran pez" y "La leyenda del jinete sin cabeza", Wonderland es todo lo que esperamos que sea, y más.
Mucho se ha hablado de la poca profundidad de los personajes femeninos de Burton, aquí tenemos una Alicia de ensueño pero lejana, una Reina Roja que se quiere ahorcar a los cinco minutos (su grito "Córtenle la cabeza" aún me retumba)pero sufre por su cabeza deforme y otra Reina Blanca exquisita y ligeramente paródica. El Sombrerero Loco cobra una relevancia enorme y es el guía por el mundo en el que Burton y Carroll nacieron. La vuelta de tuerca de la historia permite que sea comprendida por los lectores del libro original, y también por quienes no lo conocen.
Es, en definitiva, la historia de una mujer que debe creer en sí misma, porque varias cosas imposibles pueden suceder antes del desayuno.
Me corrijo, Carroll soñó con Burton, soñó a un cineasta loco que podía hacer del mundo del Sombrerero, un mundo posible. Bienvenidos A WONDERLAND.

No hay comentarios:

Publicar un comentario